Aplastante victoria de los Patriots en el MNF

Con una defensa sensacional, los dirigidos por Belichick arrollaron a unos pobres Jets que no estuvieron a la altura del partido de la semana pasada.

New England se encuentra cómodamente primero en la AFC Este, después de arrasar en el Monday Night Football a los New York Jets. El MetLife se vio frente a un equipo dominante en ambos costados de la cancha, sin dejar márgenes de error. ¿El resultado? Una apabullante victoria de la visita por 33-0.

Desde el arranque, la situación se tornó a favor de los Patriots, que culminaron su primera ofensiva con un touchdown del corredor Sony Michel, el primero de sus tres anotaciones en la noche. Tom Brady mantuvo un muy buen partido, pasando 249 yardas en 31 aciertos, con un pase a la zona, y una intercepción.

Sin embargo, volvimos a ver un partido dominado por la defensa, donde los Patriots consiguieron su segundo shutout (mantener en cero al rival) de la temporada. El joven Sam Darnold estuvo constantemente rodeado de presión, lo que se plasmó en las planillas: cuatro intercepciones y un fumble forzado, pasando para solo 86 yardas. Por su parte, el Pro-Bowler Le’Veon Bell tuvo una relativa buena noche, acumulando 70 yardas. Claramente, los intentos del Running Back no fueron suficientes.

Los Patriots retornan a New England con un magnífico 7-0. Ahora, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿será una nueva temporada de 16-0?


¿Por qué ganaron los Patriots?

La ofensiva se mantuvo constante, con una facilidad y una simpleza que sigue asombrando a los admiradores de este deporte. Sin embargo, todos sabemos que el resultado sería otro sin la defensa. Estamos presenciando una de las mejores unidades defensivas de todos los tiempos, comparada con los Bears del 85′, o los Ravens del 2000.

Sam Darnold tuvo una espantosa noche, si, pero cinco pérdidas de balón no son casualidad. Increíble la dominación por parte de los visitantes, que hicieron ver a los Jets como un equipo de secundaria.

Terrence Brooks intercepa un intento de pase a Demaryius Thomas. (Foto de Adam Hunger)

¿Por qué perdieron los Jets?

Es muy difícil juzgar a un QuarterBack por no cumplir con un buen partido (o uno regular) cuando la tarea es hacerlo frente a un equipo como éste. Sam Darnold no tuvo para nada un buen juego, con las cinco pérdidas ya mencionadas y menos de 100 yardas por aire. Sin embargo, es preocupante el bajo nivel que mostró, ya que este se contagió al resto de sus compañeros.


Momento clave

Segundos después de su primer touchdown de la noche, Devin McCourty, Safety, interceptó el intento de Darnold para retomar el ataque de New England en profundo territorio neoyorquino. Esto llevó a una temprana ventaja de 10-0, que dispuso la caída de los Jets en un pozo del que no iban a poder levantarse.


Jugada del partido

Podríamos mencionar todas y cada una de las intercepciones de New England, pero este brillante pase flotado de Tom Brady para ponerse 17-0, merece ser destacado como la jugada de la noche.

Deja un comentario