La ausencia del MVP potenció la defensa de Kansas City, que dominó el encuentro para llevarse un gran triunfo de vuelta a casa.
Después de dos semanas complicadas para los Kansas City Chiefs, donde venían de derrotas consecutivas, pudieron reencontrarse con la victoria. Sin embargo, no fue para nada como ellos querían. Un imponente 30-6 para la visita puede parecer engañoso, ya que consiguieron el triunfo a cambio de un Patrick Mahomes retirándose del campo por una lesión en la rodilla. Por el momento, se desconoce la magnitud, pero tanto espectadores, como analíticos esperan verlo pronto de vuelta en las canchas.
El encuentro comenzó con unos Broncos encendidos, ya que en la primera posesión ofensiva anotaron un touchdown mediante el Running Back Royce Freeman. Los locales intentaron una conversión de dos puntos, pero fallaron en el intento del Pro Bowler Phillip Lindsay.
Desde este momento, los Chiefs dominaron el partido en ambos lados de la cancha. La jugada siguiente a la anotación de Denver, Mahomes conectó con Mecole Hardman para la respuesta de la visita. Los de Missouri controlaron la ofensiva, y convirtieron un par de field goals para alejarse en el marcador. Sin embargo, el último de ellos vendría a las expensas de una corrida de una yarda por parte del MVP, que le ocasionó la ya mencionada lesión en la rodilla.
A partir de aquí, la defensa de los Chiefs fue la que llevó adelante el partido. Con nueve sacks en total, destruyeron a una línea ofensiva que no estuvo a la altura de las expectativas. A pesar de su poco destacada actuación, Matt Moore selló el partido, cuando con poco más de cuatro minutos del tercer periodo, pasó a un abierto Tyreek Hill, que con su ya conocida velocidad, no tuvo inconvenientes en anotar los seis puntos.
Ya definido el partido, solo fue cuestión de esperar a que el reloj llegase a cero para concluir en una dominante victoria de los Chiefs en el Empower Field. Con esta victoria, Kansas City llega a un récord de 5-2, manteniendo su 1° puesto en la AFC West. Denver se encuentra último, con un 2-5 en su haber.
¿Por qué ganaron los Chiefs?
La caída de Mahomes parecía el fin del equipo, pero la defensiva elevó su nivel al punto en el que Denver no marcó en lo que restaba de partido, y estos si lo hicieron, con un fumble ganado por Reggie Garland, con su correspondiente touchdown.
Mantuvieron a los Broncos en 205 yardas en total, con nueve sacks que tuvieron un enorme peso en el desenlace del partido. Matt Moore no se enfrentó a un gran desafío, lo que le facilitó bastante las cosas.
¿Por qué perdieron los Broncos?
Una ofensiva desastrosa. Se esperaba más de este equipo después de su primer avance, cuando avanzaron 75 yardas de forma sistemática para adelantarse en el marcador. Joe Flacco tuvo un partido para el olvido, siendo víctima de nueve sacks y promediando 3.1 yardas por pase. El juego terrestre tampoco colaboró, con un mal juego por parte de los corredores. El resultado plasmó los pobres intentos de los locales.
Momento clave
La lesión de Mahomes es la mayor historia de todo esto. Le costó varios minutos levantarse, y se notaba el gran dolor que cargaba. Sin embargo, los Chiefs demostraron estar a la altura de la ausencia de su reinante MVP, con gran victoria por su lado. El suplente Moore tiene una gran tarea por delante, que es mantener a los poderosos Chiefs en la pelea por la localía en los Playoffs.
Los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings son los próximos en el calendario. Habrá que esperar cómo se adapta el joven QB a su nuevo rol.

Jugada del partido
A pesar de su partido mediocre, Matt Moore logró entrelazar su pase con Tyreek Hill de manera perfecta. 57 yardas, una ventaja de 27-6 y un touchdown que sentenció el partido para los Chiefs.
