Los Packers de Rodgers se llevan una polémica victoria en el MNF

vía @Packers en Instagram.

Durísimo triunfo del equipo de Green Bay, con un Rodgers sobresaliente. Detroit abandona el Lambeau Field con un amargo sabor de boca.

El clásico partido de los lunes nos trajo un vibrante choque entre los Green Bay Packers y los Detroit Lions. El encuentro tuvo de todo; dominación, lesiones, remontada, frustración, y polémicas arbitrales.

Matthew Stafford arrancó el juego con el mejor primer cuarto en su carrera, pasando para 168 yardas y rompiendo el récord de franquicia por pases en un cuarto. Esto le dio el impulso necesario a su equipo para aventajarse 10-0, parcial que poco tardaron los Packers en transformar.

Aaron Rodgers encaminó el rumbo de su equipo en el segundo cuarto, que culminó con un 13-10 a favor de la visita. El tercer cuarto consistió en intercambios de field goals, dos para Detroit y uno para Green Bay. Los Packers mantuvieron esta defensa en el último periodo, lo que posibilitó al gran QB comenzar así la remontada.

Una intercepción por parte de Detroit puso a Green Bay en una situación complicada al comienzo del último cuarto. Sin embargo, la defensa de los Packers contuvo la embestida visitante a tan solo un tiro de campo. 22-13 era el parcial al que los locales se enfrentaban. Aquí los árbitros comenzaron a hacerse sentir, pitando una falta clave para que, con poco más de nueve minutos por jugar, Rodgers tirase una bomba de 35 yardas que conectó con Allen Lazard. Esto puso toda la presión en el equipo visitante, que no pudo avanzar el terreno y tuvo que devolver la pelota.

Una vez más los árbitros volvieron a protagonizar el partido al marcar un castigo inexistente que sentenció a Detroit a volverse con las manos vacías. Mason Crosby solo tuvo que disparar desde la yarda 23 para brindarles a los locales de una nueva victoria.

Así, Green Bay se aleja en el Norte de la NFC con un récord de 5-1, y dejan a los Lions en la última posición con 2-2-1.


¿Por qué ganaron los Packers?

Gran defensa de la zona roja, buen equilibrio ofensivo, y una gran actuación de Aaron Rodgers. Como siempre, el dos veces MVP (2011 y 2014) apareció cuando más se lo necesitaba. 283 yardas, 24 pases en 39 intentos, dos pases touchdown, y una intercepción: los números hablan por sí solos…


Aaron Rodgers en acción. El QuarterBack consiguió 283 yardas en 24 pases conseguidos. (Stacy Revere/Getty)

¿Por qué perdieron los Lions?

Una pobre ofensiva en la zona roja, con un porcentaje de 1 touchdown en 3 intentos. La posibilidad de alejarse en el marcador estuvo ahí, pero la visita no supo aprovecharla. Matthew Stafford no estuvo a la altura de su gran primer cuarto, pasando 97 yardas en los últimos tres periodos.

No podemos ignorar tampoco las penalizaciones que recibió Detroit. Ambos castigos al defensor Trey Flowers costaron muy caro a la visita.

La ausencia de un equilibrio defensivo en los Lions plantea muchas dudas. El equipo debe encontrar soluciones a este inconveniente si quiere llegar a fines de diciembre con posibilidades de jugar Playoffs.


Momento clave

Las penalizaciones de Trey Flowers en el 4to periodo fueron determinantes en el cambio de mentalidad del equipo de Green Bay. La primera particularmente estableció que el juego estaba todavía abierto, cuando el sack del Defensive End fue penalizado, y transformado en un 1° Down.


Jugada del partido

Sin lugar a dudas, el maravilloso pase de Rodgers para Lazard se lleva el premio del día. Enorme sangre fría para el experimentado campeón.

Deja un comentario